a
a
Weather:
No weather information available
HomeNewsAcadémicos y jóvenes talentos de China y del extranjero comparten historias conmovedoras con Shaanxi

Académicos y jóvenes talentos de China y del extranjero comparten historias conmovedoras con Shaanxi

Académicos y jóvenes talentos de China y del extranjero comparten historias conmovedoras con Shaanxi

Académicos y jóvenes talentos de China y del extranjero comparten historias conmovedoras con Shaanxi

XI’AN, China28 de diciembre de 2023 /PRNewswire/ — “Meet China via a Dialogue with Shaanxi (Conoce China a través de un diálogo con Shaanxi)” — El 25 de diciembre se celebró en el Museo de arqueología de Shaanxi un salón temático para promover el aprendizaje mutuo entre civilizaciones y compartir el encanto de Shaanxi.

En el salón, más de 50 invitados chinos y extranjeros, entre ellos expertos, académicos, periodistas de medios de comunicación extranjeros y representantes de la juventud, mantuvieron profundos intercambios sobre cómo contar bien la historia de Shaanxi y mejorar el aprendizaje mutuo entre las civilizaciones china y extranjera.

 

Los invitados nacionales y extranjeros compartieron sus puntos de vista y debatieron sobre el tema del evento a partir de sus respectivos campos.

Shinkai Norihiro, director de la oficina de China del periódico japonés Tokyo News, contó la historia del viaje de los Guerreros de terracota a Japón, que revela el amor de los japoneses por los Guerreros de terracota y la cultura de Shaanxi.

Mehad Mousa, profesora egipcia de la Universidad del Noroeste, compartió con los participantes su investigación sobre la comprensión de los escritores de Shaanxi y presentó su historia de traducción al árabe de la prosa seleccionada del escritor de Shaanxi Jia Pingwa y de otras obras literarias de Shaanxi.

Ghafurova Mijgonakhon, estudiante tayika de la Universidad de estudios internacionales de Xi’an, compartió su experiencia y sus sentimientos al participar en actividades de intercambio cultural como el Festival de arte y cultura estudiantil internacional de la Franja y la Ruta.

Y muchos jóvenes del país y del extranjero compartieron sus historias de participación en la comunicación cultural de Shaanxi en distintos ámbitos.

Los participantes también visitaron el Museo de arqueología de Shaanxi. Con el contacto directo con los fragmentos de cerámica prehistórica y la observación de los yacimientos arqueológicos, pueden comprender en profundidad la historia que hay detrás de las reliquias culturales, y sentir cómo la tecnología puede potenciar la protección de las reliquias culturales.

Como primer museo dedicado a la arqueología en China, el Museo de arqueología de Shaanxi combina las reliquias culturales con el trasfondo de las excavaciones para interpretar el yacimiento desde la perspectiva de la arqueología. Esboza el desarrollo de la arqueología china y la arqueología de Shaanxi, y muestra las característica  generales de la integración diversificada de la civilización china. Atrajo al público a prestar atención a la arqueología, comprenderla y compartir los logros de la protección del patrimonio cultural.

La oficina de información del gobierno popular provincial de Shaanxi y la sucursal de Shaanxi de la agencia de noticias Xinhua organizaron el acto.

Enlaces a archivos adjuntos de imágenes:
Enlace: https://iop.asianetnews.net/view-attachment?attach-id=443895 
Pie de foto: Arriba: Los participantes en el acto visitaron el Museo de arqueología de Shaanxi/Salón temático “Meet China via a Dialogue with Shaanxi (Conoce China a través de un diálogo con Shaanxi)”

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2308315/Xi_an.jpg

FUENTE The Information Office Shaanxi Provincial People’s Government

No comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Translate »
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE