a
a
Weather:
No weather information available
HomeEngineeringClimate Bonds Initiative e SURA Investments firmano un Memorandum de Entendimiento

Climate Bonds Initiative e SURA Investments firmano un Memorandum de Entendimiento

Climate Bonds Initiative e SURA Investments firmano un Memorandum de Entendimiento

Climate Bonds Initiative e SURA Investments firmano un Memorandum de Entendimiento (MoU) per promuovere l’inversione sostenibile in America Latina e nei Caraibi

Climate Bonds Initiative y SURA Investments firman un Memorándum de Entendimiento (MoU) para impulsar la inversión sostenible en América Latina y el Caribe

BOGOTÁ, 13 Diciembre 2023, 10AM – SURA Investments, el asset manager latinoamericano experto en soluciones de inversión y gestión de activos para personas, empresas e instituciones, y Climate Bonds Initiative, una organización internacional sin fines de lucro centrada en movilizar el mercado de capitales de deuda para soluciones al cambio climático, se complacen en anunciar la firma de un Memorándum de Entendimiento (MoU) que buscará impulsar prácticas de inversión sostenible y responsable en la región, con un enfoque específico en bonos temáticos que contribuyen a objetivos climáticos y medioambientales y fomentar un cambio positivo en el panorama de inversiones.

Las partes promoverán de manera colaborativa las inversiones sostenibles a través de bonos temáticos en América Latina mediante diversos canales, incluyendo medios de comunicación, publicaciones y otras plataformas de comunicación. Asimismo, se comprometen a darle visibilidad al contenido relevante de la otra parte. Además, tomando en cuenta su experiencia, las partes brindarán capacitación a empleados y empresas subsidiarias, fomentando una comprensión más profunda de los instrumentos de deuda sostenible. Finalmente, buscarán emprender proyectos conjuntos para crear metodologías y realizar análisis que posibiliten inversiones en estos instrumentos.

SURA Investments y Climate Bonds compartirán información relevante, investigaciones y conocimientos relacionados con bonos alternativos y temáticos, con un énfasis específico en bonos climáticos y medioambientales. Este intercambio tiene como objetivo mejorar la comprensión y conciencia de las oportunidades de inversión en el mercado latinoamericano.

 

Joaquín Barrera, Director de Renta Fija e Inversiones, SURA Investments:

“El desarrollo del universo invertible de deuda temática es fundamental para aumentar la exposición a estos instrumentos en nuestros portafolios de una manera que se ajuste a las estrategias de inversión de nuestros clientes. Vemos en Climate Bonds Initiative, un aliado para mejorar el entendimiento de estos instrumentos y promover la canalización de recursos hacia activos que contribuyan a objetivos climáticos”.

 

Andrés Felipe Sánchez, Head para América Latina y el Caribe, Climate Bonds Initiative:

“Esta asociación con SURA Investments como aliado estratégico es un paso crucial en nuestra misión de movilizar capital para soluciones al cambio climático en América Latina y el Caribe. Juntos, podemos acelerar la adopción de instrumentos financieros sostenibles y contribuir a la transición global hacia una economía baja en carbono”.

 

Esta colaboración representa un paso significativo hacia la promoción de las finanzas sostenibles en América Latina. Al combinar sus fortalezas, SURA Investments y Climate Bonds Initiative aspiran a generar un impacto ambiental positivo a través de soluciones financieras innovadoras.

No comments

leave a comment

Translate »
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE